x
¡Correo enviado exitosamente!

GPS Week Rollover - Actualizaciones Gratuitas

Compartir:

Adicionalmente a informar a nuestros clientes y a la comunidad de topografos de México respecto al cambio en la semana GPS, ofrecemos actualizar sin costo para todos nuestros clientes sus receptores GNSS (adquirods en ECO) de la marca Sokkia, Topcon, Stonex, Ruide, Hemisphere y Leica siempre y cuando el firmware se encuentre disponible por parte del fabricante.

**En el caso de receptores Leica Geosystems deben tener CCP vigente de lo contrario se deberá renovar el CCP con costo adicional.

 

¿Qué es el rollover de la semana GPS?

Los satélites GPS envían un mensaje de comunicación binario de 10 dígitos hacia la Tierra con un "número de semana" contado desde 0000 hasta 1023. Una vez que se alcanza la semana codificada máxima de 1024 (que lleva 19.7 años), el valor del número de la semana se restablece a 0000.

 

¿Cuándo ocurrirá el Rollover de la semana de GPS?

El evento Rollover de la semana de GPS se realizará el 6 de abril de 2019 a las 23:59:42 UTC.

Este será el segundo evento global de su tipo y afectará a todos los usuarios de la tecnología del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) sin importar la marca. El último evento de GPS Rollover Week fue en 1999. El próximo sucederá en otros 19.7 años.

 

¿Qué impacto se espera?

Con la gran variedad de aplicaciones de tecnología GPS en uso hoy en día, el impacto para los usuarios variará según el caso de uso, por ejemplo, el levantamiento con un receptor base y móvil, el control de la máquina, la ubicación del OEM o la agricultura de precisión. Se pueden esperar impactos como un tiempo de inicialización más lento y registros de fecha incorrectos para algunas combinaciones de receptor y software si el firmware y el software no se actualizan a las últimas versiones disponibles.

 

¿Necesito actualizar el firmware de mi receptor?

Cada fabricante proporcionan una sugerencia, aunque en todos los casos coinciden en que lo ideal es actualizar el firmware del equipo, tambien mencionan que si el equipo esta funcionando correctamente no habra problema.

A continuación, compartimos las recomendaciones que nos han hecho llegar las marcas que distribuimos:

 

 

Sokkia/Topcon

Recomienda se actualice el firmware del receptor y el software del controlador para minimizar el impacto del reinicio del GPS.

Respecto al firmware de los receptores estas son las versiones:

Marca

Modelo

Versión Firmware

Topcon

Hiper V

4.7p10

Topcon

HiPer VR

5.3 VR

Topcon

HiPer HR

5.2.2

Topcon

HiPer SR

4.7p10

Topcon

GR-5 V

5.2.2

Topcon

GR-5

4.7p10

Topcon

GRS-1

4.7p10

Sokkia

Atlas

5.2.2

Sokkia

GRX1

4.7p10

Sokkia

GRX2

4.7p10

Sokkia

GCX2

4.7p10

Sokkia

GSX2

4.7p10

Sokkia

GSR2700 ISX

3.907

Sokkia

GSR2700 IS

No disponible

Sokkia

GSR2700

No disponible

Entre otros modelos

Las actualizaciones estan disponibles sin costo.

 

Leica

Todos los receptores GNSS de Leica Geosystems actualmente operando no se verán afectados por este reinicio.

 

Sin embargo, para garantizar el mejor rendimiento posible, se sugiere utilizar el firmware más reciente.

 

Los archivos de firmware de Leica Geosystems se encuentran disponible en MyWorld para aquellos receptores que cuenten con CCP vigente, si requieres actualizar tu CCP o necesitas apoyo para confirmar si puedes actualizar con o sin costo contáctanos y con gusto te apoyaremos.

 

Stonex

Los siguientes receptores GNSS de Stonex que se encuentren actualmente operando no se verán afectados por este reinicio.

 

  • S10 (A)
  • S800 (A)
  • S900 (A)

El 6 de abril de 2019, la semana del GPS alcanzará el límite de 1024 bits y se restablecerá a 0 automáticamente para estos modelos.

Si cuenta con otro modelo, será necesario consultar las versiones disponibles.

 

Hemisphere



El firmware de todos los productos de posicionamiento y rumbo GNSS de Hemisphere continuará contando la semana en sucesión. El 6 de abril de 2019, el dato de la semana de GPS en todos los productos GNSS de Hemisphere pasará de 2047 a 2048. Todos los productos de Hemisphere continuarán funcionando correctamente sin ningún problema. Los avances de la semana de GPS se han tenido en cuenta y se han implementado en todas las versiones de firmware de Hemisphere GNSS disponibles desde 1999.

 

Ruide

Contáctenos para conocer más información.

 

*Valido durante 2019.